Son muchas las razones por las que decorar tu casa con plantas artificiales es tan popular: son fáciles de cuidar, no requieren condiciones especiales para prosperar, están disponibles una gran variedad de especies y tamaños y son completamente imposibles de matar.
Las plantas siempre han estado de moda, pero no todo el mundo tiene tiempo o mano para cuidarlas. Incluir plantas (naturales o artificiales) en el hogar o en la oficina puede ayudar a reducir el estrés y mejora la decoración del entorno. Gracias a los nuevos materiales y acabados de gran calidad, hoy en día podemos encontrar plantas artificiales que parecen muy reales.
Si eres un asesino confeso de plantas, tienes una mascota a la que le gusta mordisquear las hojas o no tienes ese alféizar ideal “tipo Pinterest” para plantas con hojas amantes de luz, esta es la alternativa perfecta.
Ventajas de decorar tu casa con plantas artificiales
Son fáciles de cuidar
Como no se pueden matar no necesitas preocuparte del riego, del abono o de las nebulizaciones regulares; aunque no debes olvidarte de vez en cuando de limpiar el polvo que puedan acumular, al igual que el resto de elementos decorativos de la casa.
Tienen el mismo aspecto y sensación que las plantas vivas
Hoy en día puede resultar difícil a simple vista diferenciar entre plantas reales y artificiales. Están diseñadas con hojas y tallos que varían en color y tamaño, lo que les aporta una apariencia extremadamente natural, por lo que pueden mezclarse fácilmente con cualquier planta natural.
No crecen
Mantienen siempre el mismo tamaño, lo cual es ideal si nuestro espacio es limitado. Las plantas naturales con cuidados y tiempo siempre crecen, cambiando su forma y tamaño.
No ensucian
No se le caen las hojas ni la tierra de la maceta y despreocúpate de posibles fugas de agua después del riego.
Siempre están en temporada
Ya que no dependen de las estaciones, de los cambios de temperatura o de la luz. Siempre que se estén bien cuidadas y se limpien con regularidad, estarán en perfectas condiciones.
Tipos de plantas artificiales
Estos son algunos de los diferentes tipos de plantas artificiales que puedes encontrar y que se verán geniales en cualquier hogar:
Árboles artificiales
Las plantas altas y con volumen ayudan a dar vida a cualquier rincón de la casa. Quedan fantásticos colocados a ambos lados de una puerta.
Palmeras y bambú
Crean una sensación de calma y tranquilidad en un ambiente, por lo que son perfectos también para los dormitorios.Yucas y dracenas
Al igual que los árboles artificiales, este tipo de plantas se ven mejor situadas en las esquinas.
Arbustos y plantas medianas
Se ven ideales cuando se colocan en macetas o en cestas, lo que aporta sensación de elegancia y modernidad. Perfectas para una mesa auxiliar con mucho espacio, un estante alto o en una esquina.
Topiarios y bolas de topiario
Son muy elegantes y quedan genial sin esfuerzo en una decoración clásica ya sea en maceta, como centro de mesa o agrupados sobre un aparador.Plantas con flores
La mayoría de las flores naturales son estacionales y delicadas. Con las artificiales te aseguras de que tu casa esté llena de flores todo el año. Colócalas como pieza central en la mesa de comedor o en una mesa auxiliar.Ramas, flores y hojas
Se adaptan perfectamente a decoraciones modernas y minimalistas colocadas en un recipiente alto, de manera individual o en ramo. Si el florero es transparente puedes añadirle unas piedras decorativas pequeñas en la base o incluso agua para conseguir que resalten.Suculentas y cactus
Las suculentas y cactus pequeños son perfectos para decorar tu casa con plantas. Puedes ubicarlas en estantes de pared, en una mesita auxiliar, en un escritorio o incluso en un tocador. A pesar de su tamaño, quedan genial de manera individual o formando grupos ya que no ocupan mucho espacio. Se pueden mover fácilmente por la casa a medida que varía la decoración. Independientemente del aspecto que intentes lograr, ya sea para añadir un poco de vegetación o para ir a lo grande con una frondosa jungla interior, encontrarás una gran variedad de diferentes especies y tamaños con los que lograr el resultado buscado. Estas plantas combinadas con velas decorativas, le darán un salto de calidad a tu decoración sin mucho trabajo.
Productos relacionados con el post: