fbpx
Decoración

Cómo decorar tu casa con plantas para vagos sin conocimientos de jardinería

Son muchas las razones por las que decorar tu casa con plantas artificiales es tan popular: son fáciles de cuidar, no requieren condiciones especiales para prosperar, están disponibles una gran variedad de especies y tamaños y son completamente imposibles de matar.

Las plantas siempre han estado de moda, pero no todo el mundo tiene tiempo o mano para cuidarlas. Incluir plantas (naturales o artificiales) en el hogar o en la oficina puede ayudar a reducir el estrés y mejora la decoración del entorno. Gracias a los nuevos materiales y acabados de gran calidad, hoy en día podemos encontrar plantas artificiales que parecen muy reales. 

Si eres un asesino confeso de plantas, tienes una mascota a la que le gusta mordisquear las hojas o no tienes ese alféizar ideal “tipo Pinterest” para plantas con hojas amantes de luz, esta es la alternativa perfecta.

Ventajas de decorar tu casa con plantas artificiales

Son fáciles de cuidar

Como no se pueden matar no necesitas preocuparte del riego, del abono o de las nebulizaciones regulares; aunque no debes olvidarte de vez en cuando de limpiar el polvo que puedan acumular, al igual que el resto de elementos decorativos de la casa.

Tienen el mismo aspecto y sensación que las plantas vivas

Hoy en día puede resultar difícil a simple vista diferenciar entre plantas reales y artificiales. Están diseñadas con hojas y tallos que varían en color y tamaño, lo que les aporta una apariencia extremadamente natural, por lo que pueden mezclarse fácilmente con cualquier planta natural.

No crecen

Mantienen siempre el mismo tamaño, lo cual es ideal si nuestro espacio es limitado. Las plantas naturales con cuidados y tiempo siempre crecen, cambiando su forma y tamaño.

No ensucian

No se le caen las hojas ni la tierra de la maceta y despreocúpate de posibles fugas de agua después del riego.

Siempre están en temporada

Ya que no dependen de las estaciones, de los cambios de temperatura o de la luz. Siempre que se estén bien cuidadas y se limpien con regularidad, estarán en perfectas condiciones. 

Tipos de plantas artificiales

Estos son algunos de los diferentes tipos de plantas artificiales que puedes encontrar y que se verán geniales en cualquier hogar:

Árboles artificiales

Las plantas altas y con volumen ayudan a dar vida a cualquier rincón de la casa. Quedan fantásticos colocados a ambos lados de una puerta.

Palmeras y bambú

Crean una sensación de calma y tranquilidad en un ambiente, por lo que son perfectos también para los dormitorios.Yucas y dracenas

Al igual que los árboles artificiales, este tipo de plantas se ven mejor situadas en las esquinas.

Arbustos y plantas medianas

Se ven ideales cuando se colocan en macetas o en cestas, lo que aporta sensación de elegancia y modernidad. Perfectas para una mesa auxiliar con mucho espacio, un estante alto o en una esquina.

Topiarios y bolas de topiario

Son muy elegantes y quedan genial sin esfuerzo en una decoración clásica ya sea en maceta, como centro de mesa o agrupados sobre un aparador.Plantas con flores

La mayoría de las flores naturales son estacionales y delicadas. Con las artificiales te aseguras de que tu casa esté llena de flores todo el año. Colócalas como pieza central en la mesa de comedor o en una mesa auxiliar.Ramas, flores y hojas

Se adaptan perfectamente a decoraciones modernas y minimalistas colocadas en un recipiente alto, de manera individual o en ramo. Si el florero es transparente puedes añadirle unas piedras decorativas pequeñas en la base o incluso agua para conseguir que resalten.Suculentas y cactus

Las suculentas y cactus pequeños son perfectos para decorar tu casa con plantas. Puedes ubicarlas en estantes de pared, en una mesita auxiliar, en un escritorio o incluso en un tocador. A pesar de su tamaño, quedan genial de manera individual o formando grupos ya que no ocupan mucho espacio. Se pueden mover fácilmente por la casa a medida que varía la decoración. Independientemente del aspecto que intentes lograr, ya sea para añadir un poco de vegetación o para ir a lo grande con una frondosa jungla interior, encontrarás una gran variedad de diferentes especies y tamaños con los que lograr el resultado buscado. Estas plantas combinadas con velas decorativas, le darán un salto de calidad a tu decoración sin mucho trabajo.

Productos relacionados con el post:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

Entrada anterior
Cojines Decorativos: guía rápida para elegir los perfectos para tu sofá
Entrada siguiente
Ideas para decorar con espejos que reflejen tu estilo

Síguenos en redes

Instagram

¡Ya es temporada de Barbacoas en Tevas&Co!

Barbacoas Tevasco

Nuestros consejos en tu email

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Ponte las Pilas, S.L. para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail [email protected]


    Menú