fbpx
Decoración

Ideas para decorar con espejos que reflejen tu estilo

Los espejos son mucho más que un simple objeto decorativo, son geniales por muchas razones: decoran, reflejan la luz iluminando espacios, aportan profundidad y amplitud y, en general, hacen que los ambientes se vean mejor. Para sacarles el máximo partido en cualquier rincón de la casa, es tan importante elegir un espejo bonito como acertar con su ubicación. Por eso, antes de empezar a colocarlos por las paredes, debes leer estas ideas para decorar con espejos.

Atención al reflejo

Antes de colgar un espejo debemos tener en cuenta lo que está situado enfrente. Si bien a menudo colgamos espejos según el espacio del que disponemos en la pared, es importante reparar en lo que se reflejará en ellos. Si se cuelga frente a un mueble original, un cuadro o un elemento decorativo o arquitectónico importante, se le dará a ese objeto aún más importancia. Además, siempre que sea posible, cuelga un espejo frente una ventana o lámpara ya que aumentará significativamente la cantidad de luz en la habitación aportando mayor sensación de luminosidad y amplitud.

Ideas para decorar con espejos a la altura correcta

Además de colocarlo frente a algo visualmente atractivo, siempre se debe colgar un espejo a la altura adecuada para el espacio. A diferencia del arte, que debe colgarse a la altura de los ojos, la ubicación de los espejos dependerá de lo que se desee reflejar. Al nivel de los ojos funciona en la mayoría de los casos, pero situarlos a un nivel superior o inferior puede funcionar en función de la situación.

Crear un foco de atención

Los espejos son excelentes para crear un punto focal. Es una de las razones por las que a menudo se colocan sobre las chimeneas y bufés del comedor, ya que no solo destaca su presencia sino que todo lo que se refleje en él ganará protagonismo. Colocar apliques a ambos lados creará un punto focal perfecto en cualquier habitación. Si una habitación no tiene un punto focal obvio como puede ser una chimenea o una ventana grande, colgar un espejo con un marco interesante y original ayuda a obtener ese foco de atención, siendo el espejo el principal elemento decorativo.

Colgar correctamente

Usa ganchos de pared o colgadores adecuados para una correcta sujeción, asegurándote de usar dos, uno en cada extremo. Esto garantizará que el espejo se mantiene siempre plano contra la pared, ya que colgar los espejos de un solo gancho o de un cable puede hacer que el espejo descanse contra la pared en ángulo, distorsionando el reflejo.

Ideas para decorar con espejos con el estilo adecuado

Los espejos los podemos encontrar de cualquier estilo decorativo que necesitemos: modernos, tradicionales, clásicos, industriales, rústicos, etc. Todo depende del marco, y muchas veces, del espejo en sí. Los cristales ahumados y los espejos antiguos con imperfecciones pueden ser muy cambiantes y contribuir en gran medida a la apariencia del conjunto.

Ideas para decorar con varios espejos a la vez

Al igual que con cualquier composición fotográfica se puede crear una pared de galería con espejos. Prueba a combinar diferentes formas y tamaños manteniendo siempre un mismo estilo. Si lo que buscamos es un conjunto más armónico, unifica la forma y el tipo de marco.

En definitiva, un espejo es un objeto doméstico necesario para ayudarnos a vestirnos por las mañanas y asegurarnos de lucir presentables al salir corriendo por la puerta de casa, pero un espejo también es una pieza decorativa versátil por derecho y entidad propia.

Productos relacionados con el post:

 


 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

Entrada anterior
Cómo decorar tu casa con plantas para vagos sin conocimientos de jardinería
Entrada siguiente
Bambú en baños, cómo integrarlo a la perfección

Síguenos en redes

Instagram

¡Ya es temporada de Barbacoas en Tevas&Co!

Barbacoas Tevasco

Nuestros consejos en tu email

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Ponte las Pilas, S.L. para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail [email protected]


    Menú