Una de las cosas más bonitas de la Navidad es poder reunirnos con nuestros amigos y familiares. Algunas de esas ocasiones son las comidas y cenas de Navidad o fin de año y, si te toca a ti este año ser el anfitrión de ellas, no sólo querrás que tu comida esté deliciosa, sino que tu mesa sea inolvidable.
Desde cubiertos navideños hasta simples decoraciones de mesa y arreglos florales, hay muchas formas de crear una mesa de Navidad de la que estar orgulloso. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos y para agregar una pizca de magia a la mesa… y no menos importante, debes saber también cómo decorar tu árbol de Navidad para que vaya acorde con tu mesa.
Temática
Cuando eliges un tema para tu mesa, puedes hacer tanto o tan poco como quieras. Puede ser que simplemente elijas un color clave a la hora de escoger el mantel, servilletas y arreglos de mesa, o puedes optar por un tema específico, como por ejemplo inspirado en la naturaleza, con mucha madera y vegetación.
¡Un diseño festivo estilo jersey navideño nunca pasará de moda! Combínalo con manteles individuales de tartán y mantelería blanca fresca, los cuales podrás seguir usando mucho después de que terminen las fiestas.
Sé creativo y crea un tema que no solo se adapte a tu hogar, sino que también llame a tu imaginación.
Capas
Colocar capas en la mesa es clave, así que decide si usarás un mantel o un corredor (o ambos), luego coloca un mantel individual para cada lugar, cubierto con la vajilla de tu elección.
Cuando se trata de las servilletas, decide si quieres destacarlas con un origami de servilleta navideño serio (los lazos y los diseños de árboles de Navidad son fáciles de doblar), o si prefieres usar un servilletero adornado.
¡Hágase la luz!
Una forma sencilla de elevar la mesa en casa es con velas o linternas encendidas. Las velas altas y brillantes para la cena en diferentes alturas sobre la mesa agregan un ambiente de fiesta. Una combinación de colores de velas puede parecer suntuosa y animar un ambiente más simple.
Bebidas
Cualquiera que sea la situación para la Navidad de este año, una cosa es segura… se necesitarán bebidas. Ya sea una celebración a través de Zoom o un pequeño número reunido, haz todo lo posible y crea un lugar específico donde colocar las bebidas.
Tamaño de la mesa
Dependiendo del tamaño de la mesa, es posible que tengas dificultades para colocar todos los vasos y la vajilla. Si ese es el caso, evita abarrotarlo más con velas, candelabros y otras decoraciones. Sin embargo, siempre vale la pena incluir una idea de centro de mesa navideña. Solo recuerda, más grande no significa necesariamente mejor.
Una guirnalda con velas mantiene las cosas simples, y funciona bien con una mesa de comedor estándar de forma rectangular.
Puedes añadir una pieza central especial para decorar el centro de mesa de forma tradicional, como con una corona de ramitas y velas, o añadir un toque más original con algunas decoraciones navideñas.
El poder de las flores
No es necesario que sean demasiado festivas para causar la impresión correcta. Sea cual sea el follaje que prefieras, mantenlo en la misma paleta de colores que el esquema de decoración para unirlo a la perfección.
Vajillas y cubiertos
No olvides colocar el servicio de vajilla y cubiertos de acuerdo con la etiqueta. El tenedor siempre se coloca en el lado izquierdo del plato, el cuchillo y la cuchara en el lado derecho y los cubiertos de postre en la parte superior del plato. En lo que respecta a la cristalería, recuerda incluir también copas de champán para brindar. No te preocupes si no tienes suficientes platos con el mismo diseño, combínalos insertando dos estilos diferentes.
Detalles personalizados para los comensales
Agrega un toque personal para indicar dónde se sentarán los invitados para hacerlo más especial. Puedes poner sus nombres atados en la servilleta y agregar una foto o simplemente una agradable inscripción personalizada. Sorprenderás a tus invitados con este bonito gesto y los harás sentir aún más bienvenidos.
Sea cual sea la decoración, recuerda que lo más importante es disfrutar de la alegre temporada navideña junto a tus seres queridos. ¡Feliz Navidad!
Productos relacionados