fbpx
DecoraciónNavidad

¿Cómo debes decorar tu mesa de Navidad?

Una de las cosas más bonitas de la Navidad es poder reunirnos con nuestros amigos y familiares. Algunas de esas ocasiones son las comidas y cenas de Navidad o fin de año y, si te toca a ti este año ser el anfitrión de ellas, no sólo querrás que tu comida esté deliciosa, sino que tu mesa sea inolvidable

Desde cubiertos navideños hasta simples decoraciones de mesa y arreglos florales, hay muchas formas de crear una mesa de Navidad de la que estar orgulloso. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos y para agregar una pizca de magia a la mesa… y no menos importante, debes saber también cómo decorar tu árbol de Navidad para que vaya acorde con tu mesa.

Temática 

Cuando eliges un tema para tu mesa, puedes hacer tanto o tan poco como quieras. Puede ser que simplemente elijas un color clave a la hora de escoger el mantel, servilletas y arreglos de mesa, o puedes optar por un tema específico, como por ejemplo inspirado en la naturaleza, con mucha madera y vegetación. 

¡Un diseño festivo estilo jersey navideño nunca pasará de moda! Combínalo con manteles individuales de tartán y mantelería blanca fresca, los cuales podrás seguir usando mucho después de que terminen las fiestas.

Sé creativo y crea un tema que no solo se adapte a tu hogar, sino que también llame a tu imaginación.

Capas

Colocar capas en la mesa es clave, así que decide si usarás un mantel o un corredor (o ambos), luego coloca un mantel individual para cada lugar, cubierto con la vajilla de tu elección.

Cuando se trata de las servilletas, decide si quieres destacarlas con un origami de servilleta navideño serio (los lazos y los diseños de árboles de Navidad son fáciles de doblar), o si prefieres usar un servilletero adornado.

¡Hágase la luz!

Una forma sencilla de elevar la mesa en casa es con velas o linternas encendidas. Las velas altas y brillantes para la cena en diferentes alturas sobre la mesa agregan un ambiente de fiesta. Una combinación de colores de velas puede parecer suntuosa y animar un ambiente más simple.

Bebidas

Cualquiera que sea la situación para la Navidad de este año, una cosa es segura… se necesitarán bebidas. Ya sea una celebración a través de Zoom o un pequeño número reunido, haz todo lo posible y crea un lugar específico donde colocar las bebidas.

Tamaño de la mesa

Dependiendo del tamaño de la mesa, es posible que tengas dificultades para colocar todos los vasos y la vajilla. Si ese es el caso, evita abarrotarlo más con velas, candelabros y otras decoraciones. Sin embargo, siempre vale la pena incluir una idea de centro de mesa navideña. Solo recuerda, más grande no significa necesariamente mejor.

Una guirnalda con velas mantiene las cosas simples, y funciona bien con una mesa de comedor estándar de forma rectangular.

Puedes añadir una pieza central especial para decorar el centro de mesa de forma tradicional, como con una corona de ramitas y velas, o añadir un toque más original con algunas decoraciones navideñas. 

El poder de las flores

No es necesario que sean demasiado festivas para causar la impresión correcta. Sea cual sea el follaje que prefieras, mantenlo en la misma paleta de colores que el esquema de decoración para unirlo a la perfección.

Vajillas y cubiertos

No olvides colocar el servicio de vajilla y cubiertos de acuerdo con la etiqueta. El tenedor siempre se coloca en el lado izquierdo del plato, el cuchillo y la cuchara en el lado derecho y los cubiertos de postre en la parte superior del plato. En lo que respecta a la cristalería, recuerda incluir también copas de champán para brindar. No te preocupes si no tienes suficientes platos con el mismo diseño, combínalos insertando dos estilos diferentes.

Detalles personalizados para los comensales

Agrega un toque personal para indicar dónde se sentarán los invitados para hacerlo más especial. Puedes poner sus nombres atados en la servilleta y agregar una foto o simplemente una agradable inscripción personalizada. Sorprenderás a tus invitados con este bonito gesto y los harás sentir aún más bienvenidos.

Sea cual sea la decoración, recuerda que lo más importante es disfrutar de la alegre temporada navideña junto a tus seres queridos. ¡Feliz Navidad!

 

Productos relacionados


 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

Entrada anterior
¿Cuántas luces necesita tu árbol de Navidad para estar resplandeciente?
Entrada siguiente
¡De Madrid al cielo!… y a Ourense en sólo 2 horas y cuarto

Síguenos en redes

Instagram

¡Ya es temporada de Barbacoas en Tevas&Co!

Barbacoas Tevasco

Nuestros consejos en tu email

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Ponte las Pilas, S.L. para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail [email protected]


    Menú