fbpx
DecoraciónNavidad

¿Cuántas luces necesita tu árbol de Navidad para estar resplandeciente?

Se acerca rápidamente el mes de diciembre y es posible que te estés preparando para sacar la caja de adornos navideños del trastero para decorar tu casa y montar tu árbol de Navidad. A medida que revisas tus coronas navideñas, adornos y luces LED, puedes comenzar a preguntarte cuántas luces necesitarás para decorar tu árbol.

Esta es una pregunta común y, para resolverla, hay algunos estándares de la industria que puedes seguir para que la decoración navideña sea más sencilla. Si bien decorar tu árbol de Navidad es un asunto divertido y familiar, asegurarse de que el árbol tenga la cantidad correcta de luces puede ser un poco complicado. Pero no os preocupéis, en este post veremos algunas formas de calcular tus necesidades de iluminación interior.

¿Cuántas luces necesito para un árbol de Navidad de interior?

Cuando se trata de tu árbol de Navidad, es posible que te preguntes cuántas luces necesitarás para decorarlo adecuadamente para la temporada navideña. Dependiendo del tamaño del árbol y del tipo de luces que vayas a utilizar, la cantidad que necesitas variará.

Si te decantas por las luces ‘basic’, la proporción será menor que si utilizas luces ‘compact’ o ‘cluster’. Esto es así porque las primeras tienen una separación entre bombillas de 10 centímetros. Las segundas, sin embargo, solamente tienen una separación de 2 centímetros.

Si tienes luces ‘basic’, lo ideal sería utilizar entre 35 y 50 luces por cada 30 centímetros verticales. En caso de decantarte por las luces ‘compact’, considera usar entre 80 y 100 luces por cada 30 centímetros verticales Echa un vistazo a la tabla a continuación para ayudarte a determinar la cantidad adecuada de luces navideñas que necesitas.

 

Tamaño del árbol

Número de luces ‘compact’ Número de luces ‘basic’
150 cm 400-500

180-240

180 cm

480-600 240-360
210 cm

560-700

360-480

240 cm 640-800

720

¿Luces blancas o luces de colores?

Además del dilema sobre cuántas luces de navidad deberían estar en el árbol, encontramos otra cuestión: ¿luces blancas o multicolores?

Si bien aparentemente es solo una cuestión de preferencia personal, es una pregunta que ha causado conflictos entre los miembros de la familia desde que se inventaron las luces multicolores en 1882. Las fiestas están llenas de maravillas y alegría, claro, pero también están llenas de un sinfín de cosas: hacer listas y calendarios repletos y el espectro de la familia que viene y espera una Navidad inolvidable. Lo último que alguien necesita es una pelea familiar por el color de las luces navideñas.

Para ayudar a resolver algunas disputas, estos son algunas de las características de ambas.

Las luces blancas proporcionan un lienzo en blanco, complementan cualquier decoración, crean una apariencia unificada y son perfectas para resaltar la vegetación, los adornos y dejar que las decoraciones más coloridas ocupen un lugar central. También añaden un ambiente sofisticado a una habitación, iluminándola con una luz fresca y tranquila.

En cuanto a las luces de colores, son brillantes y divertidas que gritan fiesta navideña y transforman instantáneamente una habitación de monótona a festiva. Las luces de colores son tan vibrantes que podrían decorar un árbol por sí mismas.

Alrededor del 70 por ciento de las luces que se venden son blancas. Sin embargo, eso no significa que la mayoría tenga razón. Cuando se trata de Navidad, sigue lo que diga tu corazón. Si tu familia no está de acuerdo con tu visión, considera alternar entre luces blancas y de colores cada año.

Ahora que la cuestión de las luces está resuelta, puedes empezar a discutir sobre la receta del día de Navidad…

 

Productos relacionados

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

Entrada anterior
Material de repostería de silicona, aprovéchalo al máximo
Entrada siguiente
¿Cómo debes decorar tu mesa de Navidad?

Síguenos en redes

Instagram

¡Ya es temporada de Barbacoas en Tevas&Co!

Barbacoas Tevasco

Nuestros consejos en tu email

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Ponte las Pilas, S.L. para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail [email protected]


    Menú