fbpx
Cocina

Material de repostería de silicona, aprovéchalo al máximo

Hay material de repostería de silicona de toda clase y tamaños, lo cual hace que el proceso de cocinado sea mucho más interesante y divertido. Están hechos de materiales antiadherentes que hacen que puedan lavarse y reutilizarse todas las veces que se quiera.

Si estás cansado de lavar constantemente moldes grasientos, usar estos moldes puede ser la solución que estás buscando. Ya seas todo un chef o un simple cocinillas, estos utensilios deberían estar en tu cocina. Olvídate de los anticuados moldes de metal y lee este artículo sobre cómo usarlos correctamente.

 

 

Lo bueno de estos moldes es que pueden usarse para variedad de cosas -para almacenar, como recipiente y, más comúnmente, para hornear. Hay una serie de cosas que debes saber cuando los usas para la repostería. En este post os comentamos una serie de consejos para utilizarlos de la mejor manera posible.

La temperatura en material de repostería

Mucha gente que compra estos moldes tiene la misma pregunta: ¿se puede meter silicona en el horno? La respuesta a esta pregunta es SÍ. Estos recipientes son resistentes al calor y se pueden usar tanto a altas como a bajas temperaturas. De todas formas, se debe conocer la temperatura adecuada para evitar derretir el molde y arruinar tu trabajo. Normalmente, aguantan temperaturas desde los -60º hasta los 220º. Aún así, siempre se deben consultar las instrucciones del fabricante.

Otra duda muy común es si se pueden poner los moldes de silicona directamente sobre la rejilla del horno; y sí, sí se puede, pero si quieres estar seguro, puedes colocarlo encima de una sartén de metal. De esta forma sabrás que hornear y cocinar a altas temperaturas será seguro y evitarás derrames con moldes más grandes.

Elige sabiamente tu material de repostería

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de estos productos de silicona. Las formas y los tamaños son numerosos, pero la practicidad también varía. También son bastante económicos pero, de nuevo, eso no significa que sean lo suficientemente prácticos. Muchos moldes son muy pequeños y, si estás preparando algo para un grupo grande, tendrás que hacer más de un horneado, lo que puede ser un poco agotador y aburrido. Elije moldes de forma regular y de tamaño medio y evite las formas bonitas o pequeñas. Sabemos lo tentador que puede ser, ¡pero sé inteligente!

Comprueba la calidad del material de repostería

Además de la practicidad, es necesario comprobar la calidad de tus recipientes. Hornear en silicona es muy fácil, pero sólo si el producto es 100% este material.

¿Cómo puedes comprobar que tu molde está hecho de silicona pura? Debes hacer la prueba del pellizco: pellizca la silicona y gírala un poco. Si el color permanece igual, es un molde de silicona 100%. Si se vuelve blanco, probablemente se mezcló con algún otro material y debes mantenerte alejado de él. ¡Ten cuidado! Si quieres hornear en silicona, compra primero silicona pura.

Encuentra buenas recetas

Una gran ventaja de hornear con silicona es la variedad de recetas disponibles online. No es necesario ser un maestro de cocina para poder hornear con silicona, ¡solo tienes que encontrar ricas recetas y ponerte a ello!

Además, estos moldes son buenos para algo más que hacer pasteles y muffins, ya que se pueden utilizar para hacer mini tartas y quiches, aperitivos de hojaldre o bocadillos salados. No te limites únicamente al dulce; ¡úsalos para todo lo que valen!

Reciclar y reutilizar el material de repostería

Es posible que no lo hayas pensado, pero los moldes de silicona se pueden usar para muchas más cosas además de hornear. Dado que la temperatura de los moldes va de baja a muy alta, son aptos para el congelador, la nevera, el horno o el microondas. Aparte de eso, pueden usarse y reutilizarse tantas veces como desee, pero asegúrate de cuidarlos bien siguiendo las instrucciones. Quieres que duren mucho tiempo, por lo que es muy importante lavarlos con regularidad y guardarlos correctamente.

Si tienes niños, puedes usarlos para congelar pequeños trozos de comida o carne para ellos y evitar tirar las comidas. Por supuesto, sus formas creativas los hacen ideales para recipientes, bandejas de almuerzo o bocadillos e incluso productos de bricolaje caseros. Usar moldes de silicona en tu hogar es realmente bueno porque son fáciles de usar, lavar y apilar.

Hornear, hornear, hornear, ¿no es divertido? Una vez que se acostumbre a usar moldes de silicona para hornear y cocinar, ni siquiera recordará cómo era antes de tenerlos. Como has podido comprobar, son muy prácticos y fáciles de manejar, pero al mismo tiempo seguros de usar a diferentes temperaturas. Incluso si no has sido un fanático de la repostería hasta ahora, estos moldes pueden hacerte cambiar de opinión y convertirte en un repostero de última generación.

¡Así que no lo pienses más y anímate a probarlo!

Productos relacionados con el post:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

No se han encontrado resultados.

Entrada anterior
Decoración romántica para enamorarte todos los días
Entrada siguiente
¿Cuántas luces necesita tu árbol de Navidad para estar resplandeciente?

Síguenos en redes

Instagram

¡Ya es temporada de Barbacoas en Tevas&Co!

Barbacoas Tevasco

Nuestros consejos en tu email

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Ponte las Pilas, S.L. para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail [email protected]


    Menú