fbpx
AmbientaciónDecoración

Velas decorativas para iluminar tu hogar

Las velas se han utilizado en el hogar desde hace mucho tiempo. Antiguamente se usaban para iluminar las estancias, pero con la llegada de la electricidad y las bombillas, su uso en el hogar se fue dejando casi exclusivamente para fines decorativos. Así fue como las velas decorativas comenzaron a usarse para crear ambientes y estados de ánimo en cualquier habitación. Las posibilidades de decorar con velas son infinitas ya que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de formas, tamaños, aromas y soportes en los que utilizarlas, consiguiendo que una habitación huela increíble o resaltando la belleza de ciertas piezas decorativas de la casa. Las velas decorativas nunca pasan de moda y son capaces de transformar cualquier rincón de casa con su luz centelleante y natural, aportando estilo y elegancia.

A tener en cuenta

Antes de comenzar debemos tener en cuenta varias cosas:

  • Nunca dejar una vela encendida sin vigilancia: Debemos tener cuidado con las velas encendidas, especialmente si tenemos niños o mascotas en casa. Se pueden utilizar velas led con luz y llama realista para crear un entorno más seguro.
  • Fragancias y emociones: Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de velas aromáticas y perfumadas además de las velas comunes. A mayores de crear un ambiente agradable y llenarlo de deliciosas fragancias, este tipo de velas decorativas estimulan los sentidos y generan emociones, pero debemos tener cuidado de no combinar demasiadas velas aromáticas en una misma sala ya que puede ser demasiado abrumador y algunos aromas no se mezclarán bien.
  • Formas, tamaños y colores: Cuando vayamos a elegir las velas decorativas debemos pensar bien dónde vamos a colocarlas y cómo las vamos a combinar si creamos una composición ya que no todas las velas son iguales y tenemos a un sinfín de variedades: cilíndricas, cuadradas, alargadas, con formas, blancas, de color, etc.
  • Personaliza: En el momento de elegir cómo decorar podemos decantarnos por velas que por su forma o color ya decoran por sí solas, o bien podemos usar velas más sencillas combinándolas con creativos portavelas DIY para conseguir originales resultados.

Velas decorativas en el recibidor

Para no convertir el recibidor de casa únicamente en una zona de paso, unas velas decorativas pueden convertir la consola del recibidor en un rincón elegante. Un espejo, unas velas en faroles o en portavelas de cristal y unas flores es suficiente para conseguir ese ambiente especial. Unas velas perfumadas son una gran idea para aportar un toque agradable en el momento de entrar en casa, por lo que debemos buscar aromas suaves y agradables para no recargar demasiado el ambiente.

Velas decorativas en el comedor

Ya sea el comedor de ambiente informal o elegante, las velas decorativas reforzarán el ambiente de intimidad consiguiendo una atmósfera más acogedora y completa. Las velas sin perfume son las mejores para las mesas de comedor para evitar que el perfume de las mismas se mezcle con el aroma de la comida. Para un look elegante o clásico opta por unos candelabros altos o por candelabros decorados con vegetación. Si deseas una mesa de comedor más informal elige velas de cilindro corto, que se pueden combinar en un centro de mesa, acompañadas de velas de té o velas votivas en pequeños portavelas de cristal.

Si el protagonismo de la decoración en la mesa lo tienen piezas como jarrones o macetas, opta por velas muy sencillas en recipientes de cristal.

Velas decorativas en el salón

Una de las habitaciones en la que más tiempo pasamos nosotros y nuestras visitas es la sala de estar o salón. Lo ideal es personalizar la mesa de café con una bandeja con velas decorativas, optar por pequeños candelabros decorativos de distintas alturas o simplemente colocar velas sobre libros para lograr un estilo único. Si tienes chimenea puedes colocar una variedad de diferentes tamaños en su interior o bien un conjunto de velas pequeñas sobre la repisa. El salón es un lugar ideal para usar velas perfumadas. Las velas aromáticas frescas durante el día pueden proporcionar energía positiva, mientras que encender velas por la noche puede crear un ambiente cálido y acogedor. Los fragancias podrían ser aromas florales o afrutados durante el día y aromas a madera como el cedro o el sándalo para la noche.

Velas decorativas en el dormitorio

Si bien debemos tener mucho cuidado con las velas encendidas en el dormitorio, las velas decorativas pueden ser una forma agradable y relajante de terminar el día o un buen complemento para pasar un buen rato leyendo un libro.

En la mesita de noche coloca varias velas sobre un plato decorativo o en una bandeja poco profunda. Estas velas pueden ser todas iguales o puedes jugar con las alturas mezclando velas de diferentes tamaños para darle una apariencia más interesante.

Si optamos por velas aromáticas debemos asegurarnos de no mezclar demasiados aromas diferentes, optando por aromas relajantes como la lavanda, el eucalipto o aromas dulces como la vainilla.

También podemos poner velas en el tocador frente a los espejos para crear reflejos o bien en una bandeja con espejos junto a tus perfumes y unas flores, y crearemos un bonito rincón con encanto.

Velas decorativas en el baño

Las velas decorativas en el baño pueden hacer que nos sintamos como en un spa y nos ayude en la relajación al tomar un baño. 

Distribuye velas de varios tamaños en la bañera o distribuye algunas votivas de vidrio a su alrededor, y en el mueble del baño, encima de una bandeja con jabones, sales o flores para lograr esa apariencia de spa. 

Si lo que queremos es crear serenidad debemos quedarnos con las velas blancas. Si buscamos darle un toque de color, intentaremos combinar velas de colores en tonos neutros que combinen lo máximos posible con la cortina, alfombra y el resto de la decoración.

Las velas perfumadas son una excelente opción para realzar la decoración del baño, buscando aromas que huelan fresco y agradable. Elige fragancias frescas como el pepino, aromas cítricos o aromas como océano, brisa del mar o el lino.

Velas al aire libre

Sentarse en espacios al aire libre con velas decorativas es una de las mejores maneras de desconectar de un día agotador. Aunque las mantengamos apagadas hasta el anochecer, la presencia de velas en el jardín o terraza hace que el ambiente sea más acogedor. Cuando usamos velas al aire libre debemos usar jarrones de cristal, portavelas altos, faroles o linternas para evitar que la brisa o corrientes de aire nos las puedan apagar. En el exterior utiliza velas para marcar caminos, en escaleras o escalones para iluminar su presencia, y en árboles o arbustos con portavelas colgantes para lograr una decoración única y especial. Al aire libre podemos usar velas perfumadas con fragancia a citronela para mantener a raya a los insectos.

La decoración de tu hogar será distinta usando velas, te ayudarán a darle estilo y elegancia y son el complemento ideal para  crear ambientes. Muy pocos accesorios decorativos son tan versátiles como para destacar en cualquier rincón de casa, tanto en el interior como en el exterior. 

 

 

Productos relacionados del post

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

Entrada anterior
Guía rápida para elegir el mobiliario exterior de tu jardín
Entrada siguiente
Aromaterapia: cómo introducirla en tu hogar para sentirte genial

Síguenos en redes

Instagram

¡Ya es temporada de Barbacoas en Tevas&Co!

Barbacoas Tevasco

Nuestros consejos en tu email

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Ponte las Pilas, S.L. para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail [email protected]


    Menú