fbpx
Entre Vigo y MadridGeneral

Entre Vigo y Madrid

Si nos ponemos a hablar de rutas, hay algunas mucho más famosas que la autovía de las Rías Baixas e incluso, para mucha gente, con más glamour.

Algunas en tierras descubiertas cuando Galicia dejó de ser el fin de la tierra. En Norteamérica, la ruta 66 (de costa a costa) o la Highway 1 (de la costa del Pacífico). En nuestra América Hispana, la ruta 40 que atraviesa de Norte a Sur Argentina por parajes que te evocan la última frontera del mundo.

Nosotros queremos hablarte de una que no es tan famosa, ni tan larga; pero sí,  la que mejor conocemos: el camino de Vigo a Madrid (A52 – NVI – A6), una ruta que conocemos desde que éramos más jóvenes (si, lo seguimos siendo), cuando todavía no existían las comodidades de hoy.

En Madrid sonaba Enrique Urquijo y Secretos, Antonio Vega con Nacha Pop y Santiago Auserón con Radio Futura. A las noches podías escaparte a Rock-Ola, Sol, Pentagrama o a La Vía Láctea. Cuando llegábamos a Vigo oíamos a Germán Coppini y a Teo Cardalda con sus Golpes Bajos, a Miguel Costas con Aerolíneas Federales, o los recordábamos juntos, en Siniestro Total. A veces íbamos al Kremlin, al Manco o a Ruralex.

Comienza el Viaje

Pasaron muchos años, y en 2015, cuando empezamos el proyecto de Tevas&Co nos volvimos a encontrar en la misma ruta de Vigo-Madrid y Madrid-Vigo; alguna vez cada mes, y muchas veces al año.

En ese trayecto de 600 kilómetros que puedes hacer , hoy en día, en 5 horas (sin que te quiten ningún punto del carné) hemos soñado con muchas de las tiendas que hoy son Tevas&Co y hemos descubierto un universo maravillosamente cercano que queremos compartir con quienes visitáis nuestras tiendas.

Queremos que podáis disfrutar de alguno de nuestros descubrimientos y recordaros innumerables lugares maravillosos a menos de 15 minutos del trazado de la autovía, compartiendo contigo esta ruta paralela a nuestras vidas.

1ª parada: CASA LOLA

Nuestro primer post de  “Vigo a Madrid” no podría ser otro que el dedicado a CASA LOLA, sobre todo por los muchos buenos ratos compartidos con Lola y sus hijos en nuestras rápidas paradas.

CASA LOLA está en Rueda (Valladolid), cuna de la D.O. más antigua de España y lugar de tradicional buen comer y mejor beber (el conductor se queda con las ganas). Ideal para cuando se quiere tomar algo y seguir camino.

Al paraíso gastronómico de la ruta, se accede por la salida 170 de N-VI, Rueda Sur:

  • Viniendo desde Madrid:
  • Viniendo desde Vigo:

Todo lo que ofrecen está rico y a un precio razonable. Nuestra debilidad son las deliciosas tostas de queso y de jamón, ideales para compartir entre dos o tres; la ventresca con pimientos y el consomé caliente (sólo disponible en invierno). Los cafés, maravillosos, son del Dromedario y te dejan nuevo para seguir el camino.

Recientemente, han incorporado unas deliciosas alcachofas que saltea Lola con los recortes de los deliciosos jamones ibéricos que tienen y que puedes comprar en conserva en la tienda.

Lo acogedor del local, la amabilidad del personal y la familia de Lola, es mejor que lo experimentéis por vosotr@s mism@s. Disponen de una amplísima bodega de vinos de la zona para todos los bolsillos.

Nosotr@s somos muy fans de CasaLola

Productos relacionados del post

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te interesen estos otros posts

Entrada anterior
Receta express de costillas barbacoa para gente apurada
Entrada siguiente
Cómo mejorar la iluminación interior sin pasarte al lado oscuro

Síguenos en redes

Instagram

¡Ya es temporada de Barbacoas en Tevas&Co!

Barbacoas Tevasco

Nuestros consejos en tu email

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás
todas las actualizaciones en tu mail. Podrás darte de baja cuando quieras.


    Por la presente presto mi pleno consentimiento a Ponte las Pilas, S.L. para que pueda proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, por lo que sus datos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones, y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad en cualquier momento, así como revocar el consentimiento prestado, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido al mail [email protected]


    Menú