Terminó el verano y vuelve nuestra rutina de viajes. Hoy os queremos hablar de uno de nuestros paradas favoritas Urueña.
La desviación hacia Urueña está en el km. 211 de la A-6, y la descubrimos gracias a nuestra obsesión por ahorrar; ya que es donde solemos repostar en nuestros viajes de Vigo a Madrid. Ahí se encuentra la estación de servicio Easygas, una lowcost muy apañada a 400km de Vigo y 200km de Madrid (por aquello de hacer unas paraditas cortas cada 200km).
Desde la salida del km 211, Urueña se encuentra a sólo 6km a lo largo de los cuales pasarás al lado de alguno de los tradicionales palomares de la zona, y de la preciosa ermita románica de la Anunciada. Posiblemente el mejor exponente de románico lombardo de toda Castilla.
Urueña es un maravilloso balcón-mirador amurallado sobre la Tierra de Campos y miembro destacado de los “Pueblos más bonitos de España” desde el 1 de enero de 2014.
Pero Urueña es mucho más que un pueblo bonito. Su muralla rodea el único pueblo de España con categoría de “Villa del Libro” y la convierte en el único pueblo con más librerías que bares en todo el país.
Una gozada para coleccionistas de libros antiguos y aficionados a ediciones especiales.
Si quieres aprovechar para comer, un sitio encantador es “La Real”. Restaurante de precio razonable, con un buen menú del día y a medio camino entre la Puerta del Azogue y el Arco de la Villa. Si el tiempo aún acompaña, comer en el jardín es una delicia. La amabilidad con que te tratan es sólo comparable a la honestidad de su cocina.