Si nos ponemos a hablar de rutas, hay algunas mucho más famosas que la autovía de las Rías Baixas e incluso, para mucha gente, con más glamour.
Algunas en tierras descubiertas cuando Galicia dejó de ser el fin de la tierra. En Norteamérica, la ruta 66 (de costa a costa) o la Highway 1 (de la costa del Pacífico). En nuestra América Hispana, la ruta 40 que atraviesa de Norte a Sur Argentina por parajes que te evocan la última frontera del mundo.
Nosotros queremos hablarte de una que no es tan famosa, ni tan larga; pero sí, la que mejor conocemos: el camino de Vigo a Madrid (A52 – NVI – A6), una ruta que conocemos desde que éramos más jóvenes (si, lo seguimos siendo), cuando todavía no existían las comodidades de hoy.
En Madrid sonaba Enrique Urquijo y Secretos, Antonio Vega con Nacha Pop y Santiago Auserón con Radio Futura. A las noches podías escaparte a Rock-Ola, Sol, Pentagrama o a La Vía Láctea. Cuando llegábamos a Vigo oíamos a Germán Coppini y a Teo Cardalda con sus Golpes Bajos, a Miguel Costas con Aerolíneas Federales, o los recordábamos juntos, en Siniestro Total. A veces íbamos al Kremlin, al Manco o a Ruralex.
Comienza el Viaje
Pasaron muchos años, y en 2015, cuando empezamos el proyecto de Tevas&Co nos volvimos a encontrar en la misma ruta de Vigo-Madrid y Madrid-Vigo; alguna vez cada mes, y muchas veces al año.
En ese trayecto de 600 kilómetros que puedes hacer , hoy en día, en 5 horas (sin que te quiten ningún punto del carné) hemos soñado con muchas de las tiendas que hoy son Tevas&Co y hemos descubierto un universo maravillosamente cercano que queremos compartir con quienes visitáis nuestras tiendas.
Queremos que podáis disfrutar de alguno de nuestros descubrimientos y recordaros innumerables lugares maravillosos a menos de 15 minutos del trazado de la autovía, compartiendo contigo esta ruta paralela a nuestras vidas.
1ª parada: CASA LOLA
Nuestro primer post de “Vigo a Madrid” no podría ser otro que el dedicado a CASA LOLA, sobre todo por los muchos buenos ratos compartidos con Lola y sus hijos en nuestras rápidas paradas.
CASA LOLA está en Rueda (Valladolid), cuna de la D.O. más antigua de España y lugar de tradicional buen comer y mejor beber (el conductor se queda con las ganas). Ideal para cuando se quiere tomar algo y seguir camino.
Al paraíso gastronómico de la ruta, se accede por la salida 170 de N-VI, Rueda Sur:
- Viniendo desde Madrid:
- Viniendo desde Vigo:
Todo lo que ofrecen está rico y a un precio razonable. Nuestra debilidad son las deliciosas tostas de queso y de jamón, ideales para compartir entre dos o tres; la ventresca con pimientos y el consomé caliente (sólo disponible en invierno). Los cafés, maravillosos, son del Dromedario y te dejan nuevo para seguir el camino.
Recientemente, han incorporado unas deliciosas alcachofas que saltea Lola con los recortes de los deliciosos jamones ibéricos que tienen y que puedes comprar en conserva en la tienda.
Lo acogedor del local, la amabilidad del personal y la familia de Lola, es mejor que lo experimentéis por vosotr@s mism@s. Disponen de una amplísima bodega de vinos de la zona para todos los bolsillos.
Nosotr@s somos muy fans de CasaLola